j-habitacion-hotel-5-estrellas

Innovación y Ecoeficiencia en el sector hotelero. EQUS como herramienta diferenciadora

El sector hotelero se comporta de una forma estable, con una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios, un sector que atrae cada vez más la atención de empresas y marcas de otros sectores productivos.

La innovación se erige como vía imprescindible para afrontar la creciente competencia de nuevos destinos y conseguir diferenciar y aportar valor al producto hotelero dentro un mercado con exceso de oferta y con clientes cada vez más exigentes. Se reconoce así que la innovación en productos y servicios en el sector hotelero supone el factor crítico para el éxito del negocio.

Hoy en día se pone el énfasis en asegurar que hoteles son ecoeficientes en su sentido más amplio. Significa el poder controlar y gestionar remotamente aspectos como la iluminación, la climatización o consumo de agua para el gestor del establecimiento. Yendo un paso más allá y dentro de los servicios hoteleros más innovadores que se ofrecen al cliente, se plantea ya la posibilidad de proporcionar el acceso al control de su habitación a través de su dispositivo móvil, incentivándole con premios por ser un “cliente verde”.

La plataforma EQUS es la herramienta idónea para garantizar la eficiencia energética de los hoteles, así como el confort térmico, el bienestar de las personas, la calidad del aire interior y la salud de sus ocupantes. EQUS se ocupa de la comunicación y gestión del sistema de control y automatización instalado en el hotel, permitiendo actuar remotamente sobre las diferentes instalaciones (iluminación, climatización, ACS).

La plataforma EQUS se sitúa así entre los más completos del mercado en el ámbito de la ecoeficiencia para las cadenas hoteleras y sus clientes, implantándose ya en el sector hotelero latinoamericano. México o Panamá son países donde la plataforma está teniendo ya una muy buena acogida.

Neuronal Innovation Control S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, cuenta con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

hannover messe energy5

Hannover Messe 2017 y la Industria 4.0

La Feria anual de Hannover-Hannover Messe, que se celebra desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías de punta, materiales e ideas, reunió este año a más de 6.500 empresas expositoras entorno a la Industria Integrada 4.0.

Esta edición, celebrada a lo largo de los días 24 al 28 de abril de 2017, incluyó ocho importantes ferias en un solo lugar: automatización de procesos industriales, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios, ámbitos donde la plataforma EQUS encuentra a sus principales competidores y posibles colaboradores.

Es por ello que este año representantes de la empresa Neuronal Innovation Control, desarrolladores de la plataforma EQUS, han participado en esta edición para conocer de primera mano las últimas novedades del sector.

Neuronal Innovation Control SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias a que ha participado en la visita a la feria Industrial de Hannover (Alemania) para fomentar su internacionalización. Esta acción ha tenido lugar en abril de 2017. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de  la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

IMG-20161115-WA0003

Profesionales y Smart Cities conocen la plataforma EQUS en la Smart City Expo World Congress de Barcelona

Durante los días 15 al 17 de noviembre tuvo lugar en Barcelona la sexta edición de la Smart City Expo World Congress, el evento más representativo para descubrir las últimas innovaciones, tendencias y tecnologías entorno a las llamadas Smart Cities.

La eficiencia energética ha ocupado un lugar destacado en esta edición de la feria. El ahorro de energía en las grandes ciudades es una de las principales preocupaciones de la industria en el siglo XXI, desarrollando cada vez más el concepto de edificios inteligentes. Se trata de conseguir un control total de las instalaciones y sistemas integrados en las edificaciones que permitan una gestión más eficiente y un control más automatizado, principales retos tecnológicos.

La Unión Europea está destinando 80.000 millones de euros en fondos FEDER y de I+D+i para priorizar el crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Estamos por ello en un momento clave para la integración de productos que busquen la eficiencia energética y el control automatizado de instalaciones, ámbito donde la plataforma web de servicios energéticos EQUS demuestra ser una solución integral y de alto valor añadido con respecto a otras soluciones del mercado. La aplicación ha sido diseñada para permitir el análisis de históricos y tendencias de variables de energía y calidad del aire a través de herramientas matemáticas Big Data, permitiendo a administraciones y empresas poder supervisar, controlar, mantener y optimizar las instalaciones (ACS, climatización, electricidad e iluminación, etc.).

La plataforma web de servicios energéticos EQUS se ha presentado en Barcelona ante profesionales y administraciones en la Smart City Expo World Congress . En esta edición se ha experimentado un notable incremento de participación con respecto a la edición anterior, cercano al 30%, siendo más de 16.000 los visitantes acreditados y cerca de 600 los expositores presentes.

SCEWC_RRSS_TW_Cover_

EQUS estará presente en la Smart City Expo World Congress 2016

Los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en Barcelona la Smart City Expo World Congress, evento global de referencia para apoyar el desarrollo sostenible y tecnológico de nuestras ciudades. En la pasada edición fueron más de 500 los países participantes y 450 las empresas presentes en este foro.

En esta edición se presentará la plataforma web inteligente de servicios energéticos EQUS, que ha fusionado por primera vez la tecnología de la eficiencia energética con los más modernos sistemas de tratamiento matemático Big Data, que permite controlar y gestionar remotamente todas las instalaciones. EQUS se encuentra presente en España y en diferentes países de Latinoamérica como Panamá, Chile, Brasil o México.

Acércate hasta nuestro Stand en Fira Barcelona, en el Pabellón 2 (F639) y podrás conocer en detalle EQUS.

 

Foro Ciudades Sostenibles 2016

Foro Internacional y Expo 2016 Ciudades Sostenibles. Panamá

Por segundo año consecutivo, EQUS ha participado en el Foro Internacional y Expo 2016 Ciudades Sostenibles en Panamá, que se celebró a lo largo de los días 6, 7 y 8 de julio. Este foro convoca a representantes del sector público y privado con el fin de educar sobre las nuevas tendencias y casos de éxitos a nivel local e internacional en el desarrollo de ciudades sostenibles.

El día 7 de julio, responsables de EQUS expusieron las ventajas que ofrece la implantación de esta plataforma para la gestión y control de las instalaciones energéticas, presentación que generó un gran interés entre el público asistente. A lo largo de la presentación se mostraron las herramientas de EQUS que están sido utilizadas en una instalación real para el control y seguimiento de la instalación y para la obtención y mantenimiento de la certificación LEED.

Este Foro ha sido organizado por la Panama Green Building Council.